El heroico pueblo palestino mantiene la resistencia durante el último año a pesar de los bombardeos indiscriminados y la ocupación militar en Gaza por parte del ejército sionista, en una acción genocida y de limpieza étnica a gran escala, apoyada por EE.UU bajo la mirada cómplice de Occidente.

 

Un bloqueo que se ha extendió por más de 17 años y que pretende exterminar al pueblo palestino sacándolo de su territorio. Como respuesta a esto se llevó a cabo una operación militar sin precedentes el 7 de octubre de 2023, liderado por el eje de la resistencia en el medio oriente, frente a los abusos permanentes de Israel contra las naciones musulmanas.

 

Y es que según informes de la organización de Naciones Unidas (ONU), durante el último año han muerto más de 41.600 palestinos y 96.600 han resultado heridos, también se estima que hay unos 10.000 desaparecidos enterrados bajo los escombros. Además, el 85% de la población de la Franja de Gaza ha sido víctima de desplazamiento interno debido a los ataques de Israel, sumando a que el 80% de la infraestructura ha sido destruida.

 

El comité de la ONU también señala que en la Franja de Gaza han muerto más de 16.756 niños, 1 millón de ellos han sido desplazados, 21.000 están dados por desaparecidos, 20.000 han perdido a uno o ambos padres y 17.000 se encuentran solos o separados de sus familias.

 

Por su parte el Ministerio de Salud Palestino ha informado que 171 niños recién nacidos han sido asesinados durante el último año, al igual que 710 niños menores de 1 año y 36 han muertos por hambruna. Entre los más de 41.000 muertos; 11.487 son mujeres, 986 eran miembros del personal médico, 175 periodistas y han encontrado 7 fosas comunes dentro de los hospitales bombardeados.

 

Las operaciones militares de Israel se han extendió al Líbano y amenazan con atacar a Irán en un conflicto bélico que día a día se acrecienta, en el afán de los países occidentales de someter, aniquilar y destruir cualquier nación que piense y actué por fuera de su ideología.

Por el derecho a la autodeterminación de los pueblos en el Medio Oriente, África y Latinoamérica, el fin del capitalismo y contra la imposición de “la democracia occidental”, es necesario mantener la resistencia de todos los pueblos oprimidos en el mundo. Que la llama de la resistencia siga creciendo, fuera la bota militar extranjera de nuestros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *