COMANDANTE URIEL, EL LENGUAJE DE LA REVOLUCIÓN
«Me quieren venir con fronteras.
A mí que soy viento.
A mí, que soy huracán,
Terremoto, todo terreno.
Me quieren venir con obstáculos.
A mí, que soy pájaro.
Que soy tormenta, caos, mar.
Incansable, incontrolable.»
Anónimo.
En el cuarto aniversario de la muerte del Comandante Uriel (1979 – 2020), queremos hacer un reconocimiento y un homenaje con estas sencillas palabras a un valioso revolucionario referente político en el Frente de Guerra Occidental, Ogli Padilla.
Recordarte hoy es una mezcla entre nostalgia por tu partida material, pero de igual manera es la satisfacción y el orgullo de mantener en alto las banderas del ELN. El vacío físico se compensa con tu legado y enseñanzas, tu sencillez que valor inconmensurable en los revolucionarios.
Miles te recuerdan y valoran tu compromiso revolucionario, tu aporte incansable en la construcción del socialismo, en la defensa de los territorios pobres y marginados, que con profunda convicción recorriste, siempre enseñando, siempre alentando y fortaleciendo el espíritu de los excluidos, de nuestra militancia.
Uriel, fuiste un hermano, un amigo para todos los que alguna vez necesitaron de la fraternidad de tus palabras; fuiste un cómplice de utopías y quimeras en nuestras vidas de militancia, un constructor, un soñador y un pionero de estas trincheras virtuales desde donde hoy te escribimos.
Seguimos presentes, firmes, resistiendo, pero sobre todo fortalecidos, gracias al aporte insurgente de miles de hombres y mujeres que dieron su vida por alcanzar un sueño colectivo de liberación o muerte.
Uriel vive en cada corazón, Eleno, y no seremos inferiores a tu ejemplo, hasta siempre, comandante.
Ejército de Liberación Nacional
¡Colombia…! ¡Para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás! ¡Liberación o muerte!
Montañas del Occidente Colombiano
Frente de Guerra Occidental Ogli Padilla.
¡Comandante Fabián!