COMUNICADO PÚBLICO

 

El Frente Guerra Occidental Ogli Padilla del ELN saluda al pueblo colombiano y en especial a los habitantes del departamento de Chocó e informamos lo siguiente:

 

  1. El día 14 del mes en curso nuestras unidades guerrilleras capturan en el río Sipí al señor Marcos Efrén Gutiérrez Lemos, con número de cédula 4.845.743, oriundo del municipio de Sipí. Esta persona fue detenida por ser informante del grupo paramilitar Clan del Golfo y estuvo 6 días en cautiverio mientras se realizaba la investigación del caso.

 

  1. Cumpliendo con nuestro código de guerra y el debido proceso, el señor Marcos Gutiérrez fue hallado culpable de pertenecer a una red de espionaje del paramilitarismo, delito que se sanciona con la pena capital, a pesar de esto, se decide hacer un gesto humanitario y dejarlo en libertad.

 

  1. Hacemos entrega sano y salvo del señor Marcos Gutiérrez a las autoridades comunitarias del río, además solicitamos a la población civil para que no se dejen engañar de los grupos paramilitares y la fuerza pública. Ellos se aprovechan de la pobreza de la gente, haciéndoles ofertas económicas que ni siquiera les cumplen, ser informante es involucrarse en el conflicto armado y por tal razón se convierten en objetivo militar.

 

Ejército de Liberación Nacional

¡Colombia… Para los Trabajadores!

¡Ni un Paso Atrás… Liberación o Muerte!

Montañas del Occidente Colombiano

Frente de Guerra Occidental Ogli Padilla.

¡Comandante Fabián!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *