COMUNICADO PÚBLICO
El Frente de Guerra Occidental Ogli Padilla del ELN saluda al pueblo colombiano, en especial a los habitantes del departamento de Chocó, e informamos lo siguiente.
- El pasado mes de octubre de 2024, la armada nacional estuvo patrullando el río San Juan desde el municipio del Litoral hasta las bocas del río Sipí, con un buque de guerra y 5 lanchas artilladas, realizando acciones ofensivas contra unidades nuestras; sumado a esto, le iban abriendo paso y cubriendo el avance del grupo narco paramilitar clan del golfo, quien se posesionó en las comunidades de San Agustín, Buenas Brisas y Barranconcito, lugares a los que la fuerza pública no llega porque es evidente la colusión con esta banda de mercenarios.
- Los habitantes de las comunidades anteriormente mencionadas están confinadas y amenazadas por este grupo paramilitar. No pueden laborar en sus parcelas por temor a la confrontación militar y también les prohibieron desplazarse del pueblo, buscando con esto mantenerlos como escudo humano y a la vez evitar el escándalo noticioso en los medios de comunicación.
- Durante el mes de octubre hicimos pública una alerta temprana donde señalábamos lo que está sucediendo en el territorio, a lo que los medios de comunicación serviles a los emporios económicos guardaron silencio. Esto es una clara muestra de lo poco que les importa la afección que causa este grupo de mercenarios a las personas más empobrecidas que habitan en las zonas remotas del país.
- Nuestras unidades guerrilleras están combatiendo en el territorio, por los motivos mencionados y para salvaguardar la integridad física de la población no combatiente, decretamos paro armado indefinido a partir de las 00:00 horas del día 09 de noviembre de 2024, en los ríos, San Juan, Sipí y Cajón, esperamos que la población cumpla estas restricciones para evitar algún tipo de incidente.
Ejército de Liberación Nacional
¡Colombia…! ¡Para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás! ¡Liberación o muerte!
Montañas del Occidente Colombiano
Frente de Guerra Occidental. Ogli Padilla.
¡Comandante Fabián, venceremos!