Hoy 07 de Octubre de 2023, fue un día histórico para los revolucionarios en el mundo. La resistencia Palestina, en cabeza de su brazo armado conocido como Hamás, ejecuta la operación militar “Diluvio de Al Aqsa”, una respuesta al brutal bloqueo que el Sionismo tiene contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que en lo que va corrido de este año ha causado la muerte a 268 Palestinos.

Con esta acción, la resistencia Palestina, lanzo contra Israel más de 5.000 cohetes y misiles, además de tomar varias posiciones y localidades del ejército Israelí sobre la Franja de Gaza y en su propio territorio, logrando destruir 1 tanque de guerra, recuperando y destruyendo varios vehículos militares y capturando más de 50 miembros de las fuerzas Israelíes.

Esta operación a gran escala, es la respuesta a la agresión israelí que por más de 75 años a cometido contra el pueblo palestino, con un inhumano bloqueo desde el año 2007, acompañado de masacres y crímenes de lesa humanidad, que se han cometido bajo el silencio cómplice de las grandes potencias mundiales.

Las milicias Palestinas hoy combaten en una guerra desigual contra el ejército Israelí, que cuenta con un enorme poderío armamentístico, pero luchan con dignidad contra el genocidio, la limpieza étnica, los bombardeos indiscriminados, el exterminio palestino y el doble discurso de EE.UU y la Comunidad Europea, que apoyan a Ucrania en la guerra contra Rusia, pero no reconocen la legitima resistencia del pueblo Palestino.

Esta acción militar deja 300 israelíes muertos, 1590 heridos, varios de ellos en estado grave, logrando la infiltración de milicias que se han hecho al control de varias localidades más allá de la Franja de Gaza. El primer ministro Israelí Benjamín Netanyahu se pronunció públicamente manifestando que se encuentran en Guerra y que su respuesta militar no se hará esperar.

Los bombardeos contra Palestina por parte de Israel ya iniciaron y han causado la muerte a 232 palestinos y 1790 heridos. Desde el año de 1948, Palestina viene sufriendo agresiones, la expropiación de sus territorios, millones de desplazados, la construcción de un muro que divide las comunidades Palestinas en Cisjordania, además de un sinnúmero de prisioneros políticos que han sido torturados y encarcelados sin un juicio justo.

El presidente de EE.UU. Joe Biden aprobó un paquete de ayuda militar de emergencia a Israel por valor de 8 mil millones de dólares.  Por su parte Israel ha detenido el suministro de electricidad y combustible en Gaza y han hecho un llamado al pueblo de Palestina para que abandonen sus casas debido a la intensificación de los bombardeos.

Las Milicias y el pueblo palestino siguen combatiendo y resistiendo en la calles y continúan disparando cohetes hacia diversas ciudades israelíes, en una confrontación que pretende el reconocimiento del estado Palestino y la devolución de sus territorios.

Desde Colombia, el ELN se solidariza con el pueblo palestino, al igual que miles de personas y organizaciones sociales en el mundo. Hoy hacemos un reconocimiento a la justa y heroica guerra que se libra en la Franja de Gaza, VIVA PALESTINA LIBRE Y DIGNA, como reza nuestra consigna NUPALOM, ni un paso atrás liberación o muerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *